Presentación




Hola a tod@s:

Mi nombre es Sara Polidoro y soy italiana. Desde pequeña mi pasión siempre ha sido la literatura, empezando por la italiana, amando la inglesa y siendo una profunda apasionada de la española. En particular, es el teatro mi campo de estudio predilecto: leer dramas, analizarlos y estudiar su puesta en escena con todo lo que esto conlleva. Personalmente, considero que la literatura es un medio para vivir (y no sobrevivir) en este mundo, pues la función de la literatura es desarrollar el pensamiento crítico: aprender a pensar y formular ideas propias, conectando conceptos, países, incluso culturas.
Estudié mi carrera de Lenguas y Literaturas Extranjeras, con especialidad en inglés y español, en la Università degli Studi Gabriele D’Annunzio.  En 2015, obtuve una beca para estudiar el Máster Universitario en Literatura Comparada Europea, en la Universidad de Murcia. Actualmente, estoy cursando el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Como principal objetivo, me gustaría poder transmitir mis conocimientos literarios a los jóvenes y que éstos sean capaces de vivir la literatura no como una asignatura más, sino como un medio para entender el pasado histórico, vivir el presente contingente y mejorar activamente el porvenir que les tocará.
Por lo tanto, este blog intenta ser un soporte útil para los alumnos de 1° de Bachillerato, que se enfrentan con un estudio más profundo de la literatura española. Espero que resulte útil también para todos los estudiantes de los distintos niveles educativos de ESO y Bachillerato, y que tengan curiosidad por saber más acerca de la literatura.
Con todo, en este blog contiene conceptos básicos de los movimientos literarios del siglo XIX, biografías de los autores, análisis literarios de algunas obras (como por ejemplo Don Juan Tenorio) y muchos recursos para llamar la atención de los estudiantes y despertar su curiosidad.

La literatura es vida, literalmente ¡vivid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario