domingo, 17 de marzo de 2019

Arte en los pasillos del IES Tháder.
Foto propia. (CC BY-ND 4.0)

Semana 6 (11.03.2019 – 17.03.2019)

Ciertamente, ha sido una semana de duro trabajo para nuestros alumnos, y de mucha satisfacción para nosotros, los docentes.

2° de Bachillerato ha profundizado aún más en el estudio de las subordinadas sustantivas y adjetivas, midiendo su conocimiento en el examen administrado el miércoles.

Las clases de Literatura Universal en 1° de Bachillerato funcionan muy satisfactoriamente. Los estudiantes se implican, cada día más, en las actividades propuestas y el estudio de la música de Rosalía se ha convertido en una búsqueda sin fin de conexiones con el campo de la literatura, del periodismo, del arte, etc. Los alumnos han mostrado una capacidad crítica increíble. Además, partiendo de un artículo del periódico que analizaba los estereotipos presentes en los videos de Rosalía, el grupo ha sido capaz de encontrar más figuras retóricas y más ejemplos analizando en detalle letras e imágenes. Si tuviera que definir su trabajo, sería con el calificativo de brillante.

El PMAR se ha esforzado mucho y todos los alumnos se han implicado en todas las actividades, terminándolas y razonando atentamente sobre las cuestiones lingüísticas. Hemos estado revisando el subjuntivo y sus tiempos, repetita iuvant (semper).  Asimismo, hemos repasado los pasados del indicativo y alguna cuestión de morfología. Los mapas físicos de España, que al principio parecían dar muchos problemas, están ahora bien dominados por ellos. Igualmente, los alumnos y alumnas estaban bien capacitados para el examen del viernes, por lo que seguro que les ha ido muy bien.

Quiero destacar que esta experiencia me está encantando cada día más. Y con gran sorpresa los alumnos están trabajando muchísimo con nosotros y han establecido un vínculo que está entre el respeto propio entre alumno y profesor y una cierta “amistad”.

¡A por la séptima semana! ¡Siempre con mucha ilusión y muchas ganas!

La caja de los deseos. IES Thádes.
Foto propia. (CC BY-ND 4.0)
Intercambio cultural con EEUU.
Pizarra de bienvenida en el IES Tháder.
Foto propia.  (CC BY-ND 4.0)





No hay comentarios:

Publicar un comentario