Semana 7
(17.03.2019 – 24.03.2019)
Esta
última semana ha sido breve, pero intensa.
2° Bachillerato continúa su aprendizaje a
un ritmo rápido y sin pausa. Las subordinadas siguen
siendo el foco de atención. El miedo a las pruebas de acceso a la Universidad,
el tiempo que avanza inexorablemente y los innumerables exámenes que les
administran son los tres factores principales que marcan el ritmo en el último
año de Bachillerato.
Las clases de Literatura Universal en 1°
de Bachillerato siguen siendo muy dinámicas e interactivas; los alumnos participan y la gran mayoría intervienen para
dar su opinión o expresar sus sentimientos. Esta semana, con la Cenicienta y las distintas
reelaboraciones por parte de distintos autores, ha producido que la fantasía de
los estudiantes haya sido deslumbrante. Han leído, analizado y estudiado con
mucho interés los cuentos y han empezado a crear uno de su puño y letra. El
estudio diacrónico de las versiones de la Cenicienta ha provocado aún más
interés a la hora de comparar contextos y personajes.
El PMAR se ha dedicado principalmente a la
lectura, a las cuestiones lingüísticas y al arte. Quiero destacar que hemos dedicado bastantes horas a Max Beckmann,
un pintor alemán que vivió y sobrevivió a la I Guerra Mundial, huyó de Alemania
tras la llegada al poder de los nazis y empezó una nueva vida en EE.UU. Sus
pinturas documentan lo más terrible del siglo XX. Los alumnos han mostrado notable
interés en conocer su vida y obra. En particular, les ha encantado poder
analizar algunos de sus cuadros y poder entender los significados ocultos. ¡Un
éxito!
![]() |
| Falla IES Tháder. Pequeño detalle. Foro propia. (CC BY-ND 4.0) |
![]() |
| Falla instituto Tháder, Orihuela. Foto propia. (CC BY-ND 4.0) |
![]() |
| La falla de los alumnos del IES Tháder. Foto propia. (CC BY-ND 4.0) |
¡A
por la octava semana!



No hay comentarios:
Publicar un comentario